Inicio»Local»Hay ocupación hotelera de 90%

Hay ocupación hotelera de 90%

0
Compartidos
Google+

Ocupación hotelera de hasta 90 por ciento se ha registrado en la actual temporada vacacional decembrina, aunque se espera que la cifra aumente por los festejos de fin de año, reveló el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Significó la llegada de más turistas nacionales —76 por ciento— que extranjeros, como resultado de la campaña de visitar las entidades del país, que impulsa la Sectur federal.

Aunque no se tienen las cifras definitivas, Manos Esparragoza destacó que tras recorrer los módulos de información fue posible constatar el alto número de visitantes que han arribado al Estado,  y los hoteleros reportan porcentajes de ocupación desde 72, hasta 84 y90 por ciento  en la ciudad.

Calakmul registró 96 por ciento de ocupación, Candelaria, y Palizada reportaron 90 por ciento y El Carmen entre 48 y 50 por ciento. “En general, la ocupación hotelera en toda la entidad es de 72 por ciento.

En una reunión con la Dirección de Atractivos Turísticos se destacó en relación a los turistas que conforme al primer corte, el 76 por ciento de los turistas fueron nacionales, en su mayoría procedentes de la Ciudad de México, así como de Guadalajara, Monterrey, Yucatán y Puebla

El 24 por ciento de los visitantes son extranjeros, de los cuales 12 por ciento son estadounidenses y la otra mitad franceses, alemanes, italianos, españoles, coreanos y japoneses.

“Sin duda alguna, dijo, el turismo de aventura-naturaleza ha sido de gran aceptación en los últimos años como ejemplo, en la Feria efectuada en Villahermosa, varios indicaron que ya conocen las zonas arqueológicas y ahora el interés es conocer lugares con actividades ecoturísticas” destacó.

Empresarios de diversas partes manifestaron que habrá más por el cierre de 2017, y este fin de semana hay confianza de lograr un magnifico repunte.

Por ello, instó a todos los prestadores de servicios a no bajar la guardia, y el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha exhortado a seguir colocando en alto el nombre de Campeche a través de acciones de promoción, apostándole a una de las actividades económicas más importantes.

Reiteró el compromiso de fortalecer las acciones de promoción, sobre todo porque probablemente en este 2018, México pase del octavo al séptimo lugar en el ranking mundial de la clasificación de llegada de turistas internacionales, pues en 2016 se registró el arribo de 35 millones de extranjeros, anuncio que confirmará el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y esto refleja que vamos por el buen camino, concluyó.

Noticia anterior

No aumenta el costo del refrendo vehicular

Siguiente noticia

Sólo urgencias atenderán hospitales el 1° de enero