Inicio»Local»Piden prevención al quemar el ‘año viejo’

Piden prevención al quemar el ‘año viejo’

0
Compartidos
Google+

La quema del muñeco del “año viejo” es una costumbre muy arraigada, pero dado el crecimiento urbano se torna peligroso, por lo que quienes lo lleven a la práctica deberán tomar las precauciones necesarias para no poner en riesgo a terceros, hijos, vecinos y patrimonio, expresó el subdirector de Bomberos de Protección Civil del Estado, Justo Roger Ancona Inurreta.

Reconoció que este tipo de pirotecnia no está regulado, tampoco pueden estar levantando todos los muñecos que se encuentren en la vía pública.

“Nuestra recomendación es no lo hagan, pero quienes lo lleven a cabo deberá ser en áreas despejadas y limpias, donde se pueda quemar sin riesgo a provocar un incendio.

También que tengan cerca recipientes a la mano con agua, para que  puedan brindar la primera atención mientras llegamos y que no pongan en riesgo a nadie, vehículos, casas, vecinos y animalitos que se alteran demasiado a la hora de la detonación. No olvidemos que también son seres vivos.

Desde luego, tener a mano los números de emergencia 911, Cruz Roja, Rescate y Seguridad Pública.

En otro orden y respecto al desabasto de agua por la tubería que se rompió en Chiná, Ancona Inurreta garantizó la atención del cuerpo de bomberos.

“No hay ningún problema, nos mantenemos con una cisterna de 200 mil litros abastecida que es la que normalmente nos suministra el equipo.

Finalmente dijo que están al tanto de lo que sucede en la ciudad para entrar en acción.

Noticia anterior

Derrapa ebrio en moto sobre la Gobernadores

Siguiente noticia

Dejan a su mascota en la terraza y muere congelada