Inicio»Local»Recomienda IMSS dieta balanceada

Recomienda IMSS dieta balanceada

0
Compartidos
Google+

Durante el periodo invernal y los festejos de Navidad y Año Nuevo,  la población tiende a aumentar de peso entre tres y cinco kilogramos por la ingesta de grasas, azúcares, botanas, gaseosas y alcohol, sostuvo el coordinador de Educación del IMSS, George Sánchez González.

Indicó que también en esta temporada aumenta la atención médica por accidentes, lesiones relacionadas con el consumo de alcohol, así como por descontrol en personas con diabetes, hipertensión, colesterol, triglicérido alto, con riesgo de padecer pancreatitis y otras alteraciones gastrointestinales como la colitis.

“Entonces sí es importante tener cuidado en esta temporada de alto consumo, tengamos prácticas balanceadas en la alimentación como es la jarra del buen beber, que se refiere a tomar agua de frutas de temporada o comer alimentos verdes como verduras”.

Recordó que Campeche es de los estados con los primeros lugares en obesidad, debido a que nuestra alimentación es rica en grasas y calorías.

“Pero hay que evitar factores de riesgos sobre todo si tenemos cerca parientes o amigos con padecimientos bases como la diabetes, hipertensión, etcétera”.

El médico señaló que otro error es que pensamos en comer mucho y luego iniciar dietas, lo cual no es efectivo, lo que se necesita es tener como norma, la alimentación balanceada y ejercicio, lo que te llevará a tener un peso óptimo”.

Recordó que en esta temporada es el alcohol y la gaseosa lo más demandado, lo que trae como consecuencia accidentes, lesiones e incremento de peso.

Noticia anterior

Presentan a presunto asesino de fotógrafo

Siguiente noticia

Sin pago del Program