Inicio»Local»Se esperan lluvias y chubascos

Se esperan lluvias y chubascos

0
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la entidad, por efectos del frente frío número 19, que se ubica en el centro y oriente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La dependencia informó que en los estados donde tiene presencia este sistema, se pronostican temperaturas frías en la mañana y la noche así como bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, oriente y el centro del país.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango y de cero  a -5 grados  en sierras de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

De cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias con intervalos de chubascos también están contempladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

También  se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio nacional, anunció la Conagua.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar sus precauciones, debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Asimismo, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Noticia anterior

No bachea la SCT vía federal Campeche-Mérida: usuarios

Siguiente noticia

Roban en escuela