Inicio»Local»Entrega el Conafe recursos por más de 370 mil pesos

Entrega el Conafe recursos por más de 370 mil pesos

0
Compartidos
Google+

Comprometidos con las figuras educativas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche, y por gestión del delegado Román Iván Acosta Estrella, realizó la entrega de apoyos extraordinarios con motivo de fin de año, con un monto total de 374 mil 850 pesos.

Acosta Estrella indicó que los apoyos representan el compromiso de contribuir a la economía de las figuras educativas que prestan su servicio social al Conafe, a los alumnos de educación inicial y básica.

Detalló que en educación inicial, la dependencia federal benefició a un coordinador académico estatal, tres coordinadores académicos regionales, 16 coordinadoras de zona, 36 supervisoras de módulo y 352 promotoras de educación inicial.

En lo que corresponde a educación básica, también se entregó a 19 asistentes educativos, 35 capacitadores tutores, 382 líderes para la educación comunitaria, tres asesores de caravana, 17 asistentes pedagógicos itinerantes y un COS.

“Este apoyo se logró gracias al respaldo de presidente Enrique Peña Nieto y desde luego del director general del Conafe, Simón Iván Villar, por respaldar esta gestión que beneficia y motiva a toda esta cadena educativa, gestión que iniciamos desde meses atrás y que hoy se ve reflejada en esta entrega”, indicó el delegado.

Asimismo, Acosta Estrella agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas por ser el principal gestor a nivel nacional de todos los apoyos que llegan a la entidad en pro de la educación.

Noticia anterior

Próxima semana se conocerá número de visitantes: Sectur

Siguiente noticia

Perro salta de un mototaxi y colisiona