Inicio»Local»Programa dará estabilidad a los costos de producción

Programa dará estabilidad a los costos de producción

0
Compartidos
Google+

Al indicar que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), diseñará un programa que ayude a mantener los costos de producción lo más estable posible, su titular, José Domingo Berzunza Espínola, destacó que la producción petrolera ha tomado un nuevo auge, porque empresas extranjeras están invirtiendo en Campeche.

Explicó que ante la fluctuación del precio de las gasolinas, el Gobierno del Estado estará trabajando en estrategias que busquen beneficiar a los sectores productivos.

Indicó que permitirán reducir aquellos costos que de manera directa puedan estar a cargo de los productores, ya que los precios del mercado no se pueden intervenir.

Los precios al consumidores se integran de costos fijos y variables, el primero es la gasolina, se utiliza para transportar o echar andar maquinaria. Lo que tenemos que hacer con los productores, es ver qué podemos disminuir para que los precios se mantengan, añadió.

Expuso que otro tipo de medidas es analizar los costos fijos y variables que tienen, ver cuáles se pueden optimizar o hacerlos más competitivos para tratar de compensar el costo de la gasolina.

El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, nos pidió que este primer trimestre iniciáramos un programa para optimizar la energía, por lo que comenzaremos a trabajar para identificar los aspectos que podamos hacer eficiente.

Noticia anterior

Bajamar impide labor en el sector ribereño

Siguiente noticia

Llegó 2018 y sus complejidades