Inicio»Local»Súper Rosca de Reyes medirá tres kilómetros

Súper Rosca de Reyes medirá tres kilómetros

0
Compartidos
Google+

Será el parador fotográfico Campeche donde este año se llevará a cabo el tradicional corte de la Súper Rosca de Reyes, que tendrá una longitud de tres kilómetros, superior a la de 2017, y 18 mil muñequitos “escondidos” en el delicioso pan en el que colaborarán 20 empresarios del sector.

En conferencia en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), destacó que son mil metros más de rosca que la de 2017.

Comentó que participan panaderías de los municipios de Campeche y Escárcega, todos socios de la Canainpa, y sin precisar el costo, destacó que no hubo incremento en lo que se gastó para producir las tres mil roscas que conformarán la Súper Rosca de Reyes.

Acompañado de José Domingo Berzunza Espínola, titular de la Sedeco, informó que se hará con 61 cajas de huevo, que son 21 mil piezas, 740 kilos de ate, acitrón y adornos.

“No hubo incremento porque se logró conseguir la materia prima, el Gobierno del Estado nos adelantó el pago de la producción, lo que permitió comprar todo antes que suba el precio de la materia prima”, apuntó.

Comentó que este año, las roscas que venderán al público costarán entre 180 pesos la chica y 260 pesos la grande.

Por su parte, el titular de la Sedeco recordó que la del año pasado midió dos kilómetros y hubo varios retos en la parte logística, pero en esta ocasión el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pidió realizar una para superar las tres mil personas que participaron, este año podrían llegar cinco mil.

El viernes a partir de las ocho de la noche se hará el corte de la Súper Rosca de Reyes por parte de las autoridades.

Noticia anterior

Derrapa por diesel en Colonial

Siguiente noticia

Niños detonan cohetes dentro de su casa y la queman