Inicio»Local»Campeche con precio más alto de tortilla

Campeche con precio más alto de tortilla

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor confirmó que no aumentará el precio de la masa y la tortilla, “porque estaría Campeche desfasado en comparación con otras entidades”, sostuvo el delegado Rafael Vicente Montero Romero, al revelar que hacen operativos en las gasolinerías para garantizar el despacho correcto del combustible.

De ser necesaria un alza a las tortillas por los aumentos en los insumos, se tendría que elaborar un análisis entre la Delegación de Campeche de la Profeco, la Secretaría de Economía (SE) y autoridades municipales.

“Somos junto con Jalisco y Nuevo León los estados con el precio más alto en el kilo de tortilla, y si intentáramos otro incremento, estaríamos desfasados. Seríamos entonces el Estado con el precio más alto del país. Por esa razón hay que esperar que otras entidades se nivelen, porque venden a 12 y 14 pesos, y aquí está en 17”, explicó.

Aunque se tuvo una plática breve con los industriales de la masa y la tortilla, volveremos a reunirnos el 8 de enero, para tratar los conceptos de los motorrepartidores, pues en un principio sólo se autorizó cinco por molino, y ahora “se ha salido de las manos”.

En el caso del combustible, se han realizado verificaciones en cada una de las gasolinerías, y cuando hay alguna queja, la atienden. “En cada bomba y manguera se inspecciona que dé la misma cantidad, una que falle es inmovilizada por 90 días y tiene que hacer su calibración para reiniciar el servicio”.

Recordó que hay multas de hasta 10 mil pesos y 10 años de cárcel para el gerente o administrador de la estación de servicio que esté a cargo en el momento de la queja. El caso se turnaría a la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento no han tenido quejas por las gasolinerías, y sin embargo, detalló que en 2017 inmovilizaron 17 bombas en los municipios de Hopelchén, Calkiní, El Carmen, Escárcega y Campeche.

Noticia anterior

Listos para la llegada de los Reyes Magos

Siguiente noticia

Portada