Inicio»Local»No habrá alzas en el transporte

No habrá alzas en el transporte

0
Compartidos
Google+

No habrá incremento a las tarifas del transporte público en Campeche, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, y adelantó que analizan mecanismos que permitan paliar la situación que enfrentan los concesionarios sin afectar los bolsillos de las familias campechanas.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, han determinado no avalar ningún alza, por lo que pido a los transportistas su comprensión y apoyo, pero sobre todo respetar la ley para evitar sanciones.

Para autorizar algún aumento al pasaje, se tiene que elaborar un estudio socioeconómico minucioso, y los concesionarios no tienen la facultad para hacerlo por cuenta propia, señaló, y reconoció que la situación que prevalece en el país y que ha golpeado a los ciudadanos, impide un ajuste por el momento.

La gente de escasos recursos que trabaja todos los días para llevar el sustento a sus hogares es la que mayormente utiliza el transporte público, y no podemos tirarles la carga”, remató.

Además, advirtió que el alza a las tarifas no es una decisión unilateral de los concesionarios, quienes si bien la pueden solicitar, es el IET, que basado en un procedimiento, determina si es viable o no.

Consideró que la autoridad y los transportistas tienen que hacer un esfuerzo para no dañar a quienes menos tienen, por lo que apeló a la comprensión, apoyo y solidaridad de éstos últimos para mantener las tarifas en apoyo a las familias campechanas de escasos recursos, que son las que utilizan este medio de transporte.

Noticia anterior

No bastan denuncias mediáticas: Sepesca

Siguiente noticia

Carnicería de Ávila retoma la victoria