Inicio»Local»Otorgó el CEO del IMSS mil 776 consultas en tres meses

Otorgó el CEO del IMSS mil 776 consultas en tres meses

0
Compartidos
Google+

El Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, de septiembre a diciembre del 2017 otorgó mil 766 consultas de cataratas, retinopatía diabética, entre otros padecimientos oculares. Al día recibe entre 42 a 50 pacientes para una valoración oftalmológica.

La institución destacó la respuesta de los derechohabientes que han acudido al CEO ubicado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 14, que tiene como propósito desde su inauguración, dar un servicio de resolución a los pacientes con problemas oftalmológicos, especialmente aquellos con cataratas y retinopatía diabética.

En los últimos tres meses del año anterior se otorgaron mil 766 consultas de cataratas y retinopatía diabética, entre otros padecimientos oculares, además fueron beneficiados 272 derechohabientes con cirugías de los cuales 11 fueron tratados con rayo láser y se colocaron lentes intraoculares.

En el  lugar que cuenta con una sala para cirugías, dos consultorios, además de una unidad de diagnóstico y de valoración, diariamente reciben atención entre 42 a 50 pacientes por medio de la consulta de valoración oftalmológica, estudios complementarios, valoración anestésica, y según el caso, se procede con intervención quirúrgica.

Cabe recordar que de acuerdo a especialistas, los principales factores de riesgo asociados a las cataratas son la diabetes mellitus, hipertensión arterial y tabaquismo.

Noticia anterior

Menos enfermedades prevenibles por vacuna

Siguiente noticia

“Ciclón bomba” provoca fuertes nevadas en Estados Unidos; 12 muertos