Inicio»Local»Otorgaron plazas nuevas sólo para seguridad pública

Otorgaron plazas nuevas sólo para seguridad pública

0
Compartidos
Google+

Se otorgaron nuevas plazas sólo para seguridad pública, mientras a instituciones de reciente creación, como la Fiscalía Especial Anticorrupción, se le asignaron posiciones de dependencias vinculadas a su encargo, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.

El funcionario comentó que decidieron aplicar esta estrategia para mantener un gasto eficiente del presupuesto, por lo que hasta el momento únicamente autorizaron para elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Dirección de Vialidad, para una décima novena y la primera generación, respectivamente.

Por la importancia del rubro, destacó que mantendrán la disponibilidad de plazas, que se irán otorgando a hombres y mujeres que vayan saliendo de la Academia de Seguridad Pública.

De las nuevas instituciones como el Tribunal de Justicia y Administrativa y la Fiscalía Especial Anticorrupción, que iniciaron operaciones, la primera en octubre de 2017, y la última en enero de 2018, Ortiz González comentó que tomarán plazas existentes de dependencias como la Fiscalía General del Estado de Campeche.

“Este año, como ha sucedido desde que inició la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dará especial atención a la capacitación, por lo que se tiene un presupuesto específico y un plan que incluye capacitaciones especializadas para todas las dependencias y rubros en materia de leyes, innovación y liderazgo”.

Por otro lado, el titular de la SAIG informó que seguirá ampliándose el programa de videovigilancia, el objetivo es fortalecer al 100 el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Video Vigilancia (C-5).

“El plan del gobernador Moreno Cárdenas es llegar a mil cámaras de vigilancia urbana, actualmente contamos con 221 instaladas, las demás quedarán en lo que avanza el sexenio”.

Noticia anterior

Dos policontundidos al volcar camioneta en colonia Minas

Siguiente noticia

Lesionado con pistola “hechiza”