Inicio»Local»Avanza obra según el plan

Avanza obra según el plan

0
Compartidos
Google+

Los trabajos de la obra del Puente Vehicular Gobernadores—Francisco I. Madero llevan avance conforme lo planeado, por lo que podrían concluir en los ocho meses programados, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

En esta obra, en que se invierten 335 millones de pesos, se genera empleo y se trabaja con las empresas locales para crear infraestructura de primera, a fin de resolver el conflicto vehicular de la avenida Gobernadores en sus entronques con las vialidades Ejército Mexicano, Héroe de Nacozari, Cuauhtémoc e Hidalgo.

“Es un referente de la modernidad y el desarrollo de Campeche, aunque por los propios trabajos se generan molestias viales, pero se tendrán beneficios, pues se contemplan dos gazas de incorporación; una se ubicará en la intersección con la avenida Francisco I. Madero, con una longitud de 350 metros, y la segunda sobre la Hidalgo, con un largo de poco más de 250 metros, ambas de un solo sentido”.

El funcionario estatal explicó que la obra consiste en la construcción de un paso superior de dos carriles con ocho metros de ancho sobre la avenida Gobernadores.

De la calle Uruguay a la Héroe de Nacozari, la estructura tendrá una altura de 5.50 metros, y al llegar a la arteria Jesús García, a la altura de la vía del ferrocarril, y hasta la avenida Hidalgo, se elevará a 7.50 metros.

También se reforzará el cajón pluvial de la avenida Francisco I. Madero, así como señalamientos, alumbrado, cableado subterráneo, pavimentación y la habilitación de las calles paralelas a la avenida Hidalgo, dijo, e indicó que se verifican permanentemente los trabajos con tres laboratorios para observar la calidad.

Noticia anterior

Encarecen productos básicos en Champotón

Siguiente noticia

Vigilará Copriscam la venta de Reyes