Inicio»Local»A nueva Fiscalía 42 expedientes por corrupción

A nueva Fiscalía 42 expedientes por corrupción

0
Compartidos
Google+

Al cierre de 2017 la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dejó pendientes para ser procesadas de manera legal 42 denuncias en contra de funcionarios públicos, por presuntos hechos de corrupción, los cuales a partir del pasado 1 de enero fueron turnadas a la Fiscalía Anticorrupción.

El titular de la Fgecam, Juan Manuel Herrera Campos, recordó que la instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es el combate frontal contra la corrupción, y desde el primer día de este año se redoblaron las acciones para que ningún acto de corrupción sea tolerado en ningún nivel.

Hasta el pasado 31 de diciembre, explicó, la Fgecam tenía un registro de 42 expedientes de denuncias por presunta corrupción de funcionarios públicos, los cuales fueron procesados para actuar en contra de las personas que de alguna manera han defraudado la confianza de los campechanos, han abusado del erario público y serán contundentes las respuestas.

De acuerdo a como la ley establece, hasta el 31 de diciembre pasado la Fgecam llevaba todos los asuntos relacionados a denuncias contra funcionarios públicos por presuntos hechos de corrupción.

A partir del primer día y mes del presente año, todas las denuncias interpuestas por este mismo delito serán turnadas a la Fiscalía Anticorrupción, para la integración de las averiguaciones previas y todo el proceso legal que sea pertinente. Esa es la nueva forma de operar en contra de quienes defraudan la confianza ciudadana, expresó.

Noticia anterior

Regular afluencia de viajeros en terminales aérea y de autobuses

Siguiente noticia

Roban 58 mp en antro