Inicio»Local»Aplazan sentencia sobre recurso de amparo a docente

Aplazan sentencia sobre recurso de amparo a docente

0
Compartidos
Google+

Como modo de presión para dar solución al amparo interpuesto por un docente ante la aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente, la  Coordinadora Estatal de la Educación del Estado de Campeche (Cetec) se manifestó a las afueras de las oficinas del Juzgado de Distrito, donde aplazaron la fecha de la sentencia.

María Guadalupe Uc Turriza, integrante de la coordinadora y encargada de dar seguimiento a los juicios en la entidad, explicó que se redefinió el 26 de febrero la audiencia para otorgar sentencia y saber si el amparo procede o no, mismo que fue presentado desde agosto del año pasado, pero fue desechado y emitido a nivel nacional para su revisión.

“Metimos un recurso de revisión el cual se envió al colegiado donde los magistrados indicaron que la queja está fundamentada y regresa para dar el procedimiento a las autoridades estatales. Las autoridades estatales rindieron su informe, las federales son las que faltaban y por eso se difiere”, sostuvo.

Con pancartas en mano, señaló que existe una falta de fundamentación y motivación en el proceso de selección y por lo cual las autoridades no tienen un criterio o una ley donde hayan elegido a los docentes “y se ve la mala decisión de perjudicar a ciertos mentores que han realizado protestas”.

“El compañero metió su amparo porque la notificación no se dio como debe ser, la Secretaría de Educación (Seduc) no es la facultada para notificar, sino que es el Servicio Profesional Docente la instancia que debe notificar el documento sellado y firmado”, mencionó.

Además, en otros casos dijo que también se violenta el artículo 14, porque algunos docentes no deben presentar examen al estar suscritos en la antigua reforma, por lo cual no hay retroactividad.

“En Sonora ya se dio una sentencia donde a los maestros amparados no les pueden hacer nada por no presentar el examen. Nos presionan por alzar la voz, la mayoría no entramos con esta ley y por eso no deben sancionarnos”, sostuvo.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Estalla contra prensa el líder del Sntimss