Inicio»Local»Miles de familias disfrutan de la mega rosca de Reyes

Miles de familias disfrutan de la mega rosca de Reyes

0
Compartidos
Google+

El jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, presidieron anoche el corte de la “Súper Rosca de Reyes” de tres kilómetros de largo, para cuya elaboración participaron unas 20 panaderías y alrededor de 640 trabajadores.

Miles de familias campechanas, así como turistas nacionales y extranjeros participaron en este evento desarrollado en el malecón de la ciudad, a la altura del parador fotográfico, y fueron testigos del corte de la rosca, en cuyo interior fueron colocados 18 mil muñequitos.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno como el propio Berzunza Espínola y los secretarios de Turismo  (Sectur), Jorge Manos Esparragoza y de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, verificaron la instalación de la mega rosca, cuyo costo fue estimado en un millón 200 mil pesos. El objetivo era distribuir alrededor de 30 mil rebanadas de 10 centímetros.

Aunque las actividades transcurrieron en completa calma en el tramo donde se realizó el corte inaugural, en otros sectores hubo desorden, pues varias familias con niños que arribaron al lugar desde las seis de la tarde con el fin de llevarse su pedazo del pan, se salieron de control y optaron por la rapiña, sin que las autoridades policiacas pudieran evitarlo.

Varios jóvenes y amas de casa aprovecharon el desorden para arrebatar hasta cinco pedazos por persona o trozos de casi un metro y luego huyeron para evitar ser amonestados o asegurados. Fuera de ese incidente, las cosas transcurrieron con normalidad.

Noticia anterior

Retorno a clases será el próximo lunes: Seduc

Siguiente noticia

Alza de 20% al gas LP