Inicio»Local»Bajaría la temperatura a nueve grados centígrados

Bajaría la temperatura a nueve grados centígrados

0
Compartidos
Google+

El termómetro bajaría hoy hasta nueve grados centígrados debido a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, que favorecerá el ingreso de humedad con nubosidad dispersa en la Península de Yucatán y probabilidad de lloviznas aisladas en el suroeste del Estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte meteorológico las temperaturas continuarán siendo frías a frescas durante la noche y madrugada, y cálidas durante el día de hasta 27 grados centígrados con viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h  en zonas costeras.

Asimismo, se mantendrán los vientos del este y sureste (surada) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para las costas de Ciudad del Carmen y Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas, temperaturas cálidas durante el día y frías a frescas al amanecer, viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, rachas de 50 km/h y oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Respecto a las precipitaciones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que hay un déficit en algunas regiones de la entidad.

Mientras que el nivel del río Palizada continúa arriba de su Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), el Usumacinta en el vecino Estado de Tabasco presenta descenso en su nivel por lo que se espera continúe abajo de su NAMO.

La estación climatológica de Candelaria registró una temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima fue de 12 en las estaciones de Bolonchén de Rejón, Hecelchakán, Hopelchén y Noh-Yaxché.

Finalmente, el SMN informó que un nuevo sistema frontal (número 21) ingresará por el norte de México durante la tarde y se moverá hacia el sureste, favoreciendo un refrescamiento de la temperatura en el norte y noreste de la República.

Noticia anterior

Concluye festividad a los Reyes Magos

Siguiente noticia

Favorecen turistas a artesanas