Inicio»Local»Colaboraría IMSS con autoridades judiciales

Colaboraría IMSS con autoridades judiciales

0
Compartidos
Google+

El jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, al informar que, de ser requerido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaría dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales en cualquier investigación, aseguró que cuentan con un mecanismo de selección de personal muy estricto.

Primeramente, el directivo dijo desconocer que ya fueron liberadas las dos personas detenidas la semana anterior por su presunta participación en la venta de plazas, debido a la carencia de pruebas, y pese a la denuncia interpuesta por el secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), José Hilario González Canul.

También afirmó no contar con información oficial al respecto, pero al tratarse de una situación que fue externa al IMSS, las autoridades judiciales son las indicadas para actuar, aún así, reiteró que la institución federal está en toda la disposición de colaborar en caso de ser requerida para alguna investigación cuyo proceso debe regirse con transparencia.

Al cuestionarle si contratar a familiares sin brindar la oportunidad a terceros con mayor especialidad redunda en un mal servicio para los derechohabientes, respondió que el IMSS cuenta con un mecanismo de selección de personal muy estricto.

“El interesado en una plaza pasa por una serie de filtros, desde cumplir con el  perfil académico, presentar exámenes de admisión, entre otros; al final, todos los que buscan ser contratados tienen que seguir tales mecanismos, ya sea administrativo, personal médico o paramédico”.

Noticia anterior

Los sin partido recabarán firmas

Siguiente noticia

Comulgan Dharma y Miranda