Inicio»Local»Reconocimientos a enfermeras

Reconocimientos a enfermeras

0
Compartidos
Google+

“El sector salud es el pilar del desarrollo y bienestar familiar, por lo que durante 2018 se gestionarán más recursos para fortalecer los servicios médicos en la entidad”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar reconocimientos a 24 enfermeras y enfermeros de todo el Estado, por su trayectoria y desempeño en áreas operativas, gerenciales, docencia y salud pública.

Durante la celebración del Día de la Enfermería en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, ante más de mil trabajadores de instituciones públicas y de las Fuerzas Armadas, Moreno Cárdenas ratificó su compromiso de mejorar la infraestructura, equipamiento y capacitación, para garantizar que las familias campechanas reciban servicios y atención de calidad.

“Iniciamos este año con ánimo renovado, de compromiso, de trabajo, de fuerza y de voluntad. Aquí no hay hora, ni día de descanso, como hacen las enfermeras y los enfermeros, atendiendo todos los días de la semana, muchas veces dejando a la familia; por ello mi reconocimiento y gratitud, porque son la fuerza y la fortaleza del sector salud”.

El buen trato, la humildad y la sencillez, deben caracterizar al sector salud, subrayó, y convocó a enfermeras y enfermeros a que durante el 2018 continúe el trabajo en equipo, para reafirmar el compromiso de atender, cuidar y dar resultados a los campechanos.

El secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, mencionó que los enfermeros de Campeche son la cuna de la disciplina y la actitud de servicio, por lo cual celebrarlos es reconocimiento a su labor de acompañamiento a los médicos y porque ayudan a que los pacientes reciban medicamentos, pláticas, rehabilitación y atención.

Mirna Osalde Hernández, a nombre de sus compañeros, expuso que el personal de enfermería se caracteriza por tener sensibilidad social, con lo cual se convierte en capital humano indispensable en los servicios de salud.

Destacó que en todos los hospitales generales del Estado ya se brindan servicios de la clínica del catéter, se han publicado las guías de prácticas clínicas e intervenciones de enfermería, fue creada la hoja de registros clínicos que coloca a Campeche como pionero en la estandarización de cuidados de enfermería, a nivel nacional y fue implementada la cartilla electrónica de vacunación.

Noticia anterior

“Lupita”: la cachorrita que fue abusada en Colombia

Siguiente noticia

Saborean rosca de Reyes con chocolate