Inicio»Local»Informarán hoy sobre las bodegas ilegales de pulpo

Informarán hoy sobre las bodegas ilegales de pulpo

0
Compartidos
Google+

Al rechazar que existan funcionarios de la Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal (Sepesca) ligados con actos de corrupción, y retar al sector ribereño a presentar pruebas y denuncias en caso de tenerlas, su titular, José del Carmen Rodríguez Vera, reveló que “se detectaron lugares clandestinos de almacenamiento de pulpo en los municipios costeros de la entidad, para lo cual se están tomando las medidas necesarias”.

El funcionario estatal adelantó que este lunes convocará a los medios de comunicación para dar detalles de las acciones que se han realizado en la entidad, especialmente en inspección y vigilancia.

“Quiero decir que seguimos en diálogo con el sector pesquero, y hemos escuchado los planteamientos que se realizaron en días previos”.

Adelantó que concluyeron los trabajos de inspección en 41 bodegas que funcionan de manera regular en diversos municipios de la entidad, fueron más de 250 toneladas de pulpo que se verificó que existen tanto en el papel como físicamente, es decir, que están almacenadas, esto es importante, porque se evita que entre a esos espacios producto depredado.

Sin embargo, declinó proporcionar mayores datos, aunque dijo que “mediante trabajo de inteligencia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Sepesca, tenemos identificadas bodegas y domicilios particulares clandestinos que no reportaron los inventarios conforme lo establece la ley, por lo que serán sujetos de verificaciones y sanciones”.

El funcionario estatal rechazó que personal de la Sepesca esté involucrado en actos de corrupción.

“Aunque el mejor llamado que podemos hacer a los compañeros del sector es que, si hay pruebas, si hay evidencias de lo que comentan, que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes. Se está cumpliendo con una labor”.

Este lunes se informará sobre las acciones de inspección y vigilancia, y se contará con representantes de la Conapesca para que fijen postura respecto a las denuncias de los líderes y pescadores ribereños, remató.

Noticia anterior

Preocupa alza a gas

Siguiente noticia

Impacta a las tortillerías aumento del 20% en gas