Inicio»Local»SNTE es plural: Mas

SNTE es plural: Mas

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es plural y respetuoso de las ideologías de cada uno de sus integrantes, sin embargo como dirigente también estoy pendiente de quiénes son los actores políticos y qué compromisos están haciendo con la educación pública y los derechos de los maestros, señaló el secretario general de la Sección IV,  Moisés Mas Cab.

Expresó que la alianza entre el Partido Nueva Alianza y el PRI es muy interesante en cuanto a que tiene puntos muy claros a favor de la educación de calidad.

“Pero como dirigente de los maestros en el Estado, debo ser respetuoso y manejarme dentro de los límites que marca la ley, somos un sindicato plural”.

 

POR LA CALIDAD

Indicó que sin embargo, en su opinión, la alianza Panal-PRI es interesante, pues en el caso de la educación pública, se busca la calidad.

“Calidad que tenga viabilidad, pero también la garantía de los derechos laborales, salariales, prestaciones de seguridad social, sobre todo para los compañeros del magisterio y en este sentido vamos a estar cerca trabajando y escuchando lo que pueda servir al objetivo final, que es una buena educación para nuestros hijos”.

En otro orden, respecto a los constantes robos a centros educativos, dijo que es un punto que se subió a la representación legislativa de Nueva Alianza en el Congreso y en la que se insistirá.

“Tenemos la necesidad que se destinen más recursos para la creación de plazas de conserjes, intendentes y veladores, porque estos robos tienen mucho que ver con la falta de personal especializado, que tenga una función concreta de estar vigilante y para que se cuiden los bienes de la nación”.

Finalmente dijo que se ha pedido a la Secretaría de Seguridad reforzar la vigilancia.

 

Noticia anterior

Golpean a líder de mototaxis

Siguiente noticia

Va la coalición del PRI, Verde y Panal