Inicio»Local»Va la coalición del PRI, Verde y Panal

Va la coalición del PRI, Verde y Panal

0
Compartidos
Google+

La preferencia electoral del PRI en Campeche es del 44 por ciento, contra un 19 por ciento del PAN y un 18 por ciento de Morena, por lo que los campechanos simpatizan con el tricolor y Campeche se ha consolidado como el Estado más priísta del país, destacó ayer el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.

Ante 452 consejeros estatales, el mandatario estatal reveló que “a nivel federal, el PRI se consolida con un precandidato fuerte que en Campeche está arriba cinco puntos de sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya”.

De manera unánime, el Consejo Político Estatal tricolor aprobó: la integración de una coalición a nivel estatal con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, y que la mitad de las candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y presidencias de juntas municipales, se determine por convención de delegados y el resto a través de la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Los consejeros tricolores también autorizaron la plataforma política que sostendrán sus candidatos durante la campaña electoral, basada en cinco ejes: Oportunidades para todos, Economía fuerte y en desarrollo, Beneficios de nuestra riqueza, Ciudadanos con seguridad y confianza y Gobierno a la altura del desafío.

En uso de sus derechos políticos, el gobernador pidió a los priístas seguir trabajando “para que más gente conozca a Pepe Meade, un ciudadano ejemplar, modesto, honorable, hombre de familia y de resultados, que sin duda conoce lo que México necesita para continuar su desarrollo y que no sea truncado”.

Resaltó la aprobación del acuerdo que autoriza al PRI consolidar una coalición con el PVEM y Panal, “un acuerdo fundamental para ganar la confianza de los ciudadanos, triunfar en las elecciones y demostrar que el PRI sabe construir coaliciones con los partidos políticos y los ciudadanos”.

El PRI cumple con sus normas y principios, y con transparencia, responsabilidad y apegado a la legalidad decidirá por las mejores mujeres y hombres para ir fuertes y sólidos a las próximas elecciones y ganarse la confianza de los ciudadanos, subrayó, y recalcó que lo más importante es trabajar en equipo, construir la unidad con lealtad y demostrar que lo más importante es el futuro de Campeche y de México.

Destacó la aprobación del 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y juntas municipales a través del Método de Convención de Delegados, y el otro 50 por la Comisión para la Postulación de Candidatos, “para cuidar la paridad, la participación de mujeres y jóvenes”.

El gran reto del PRI es ganar las elecciones presidenciales de este año, “porque si no triunfa, el futuro de México está en gran riesgo con una coalición de intolerantes de izquierda y políticos trasnochados, que todas las mañanas se desayunan de rencor y de odio hacia todo lo bueno que tiene el país. Los ciudadanos deben saberlo y deben darle la espalda a ese rencor”.

El rencor es tan grande que cuando el PRI ha perdido, lo primero que hacen es correr a los priístas, servidores públicos que han trabajado 15, 20 y 30 años, gente que legítimamente tiene derechos políticos como cualquier ciudadano. Hay que saber que cuando otras opciones políticas ganan el Gobierno, despiden a los priístas, no por su capacidad, sino por su militancia. “Eso no lo podemos permitir”, aseveró.

Moreno Cárdenas señaló que se necesita dar bienestar, tranquilidad y paz social a todos los mexicanos. “No necesitamos un México de pobres ni de ricos, sino un país de ciudadanos y de familias con nuevas oportunidades para crecer, para construir juntos una mejor calidad de vida”.

Por eso —continuó—, tenemos un candidato sólido, ciudadano, que sabe lo que tiene que hacer. José Antonio Meade es el hombre que necesita México, el hombre del compromiso diario, con más de 20 años de trabajo; un hombre honesto, de trabajo, de familia y responsable, que sabe cómo gobernar a México con responsabilidad.

 

LOS OTROS NO OFRECEN NADA

Los otros candidatos —sostuvo—, no saben ni lo que ofrecen o saben que tienen claro que no ofrecen nada. Sólo ocurrencias, propuestas al vacío, irresponsabilidad y falta de compromiso y seriedad con el pueblo mexicano; uno de ellos, el del supuesto Frente, en un cuarto de hora quiere ser Presidente, sin tener trayectoria ni ideas.

El otro, el candidato eterno, el perdedor eterno, tiene un hambre demencial. Sabe que no ofrece nada y que sería un grave error que llegara a la Presidencia de México. Estas elecciones no son una ruleta rusa, sino la oportunidad de cancelar, de una vez por todas, la puerta que nos puede llevar al abismo.

Noticia anterior

Sin aglomeraciones en aeropuerto local al finalizar vacaciones

Siguiente noticia

Roban a adulta mayor en barrio Santa Ana