Inicio»Local»Blindaje contra los delincuentes electorales: MC

Blindaje contra los delincuentes electorales: MC

0
Compartidos
Google+

Campeche será garante del Estado de Derecho, cerrándole todas las puertas a la delincuencia electoral, aseguró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar reunión de servidores públicos con autoridades electorales, donde ratificó su compromiso con la democracia y total apego a la ley.

Se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes incurran en delitos electorales. Los campechanos no estamos dispuestos a aceptar que la democracia se empañe, y mi gobierno tampoco lo permitirá, sostuvo en presencia del director general jurídico de Delitos Electorales de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alejandro Porte Petit González.

Ante la exigencia social de cero corrupción, cero fraudes y cero impunidad, añadió, en su gobierno “no importan los nombres o los cargos que tengan o hayan tenido, y quien cometa un ilícito, simple y llanamente será sometido al imperio de la ley”.

Los programas sociales tienen que estar blindados ante cualquier influencia electoral, advirtió, ya que se financian con dinero del pueblo y son para su beneficio, sin importar colores, partidos o apellidos.

Mi compromiso, añadió, es mantener a Campeche, como señala el Instituto Mexicano para la Competitividad, en el primer lugar nacional en los sistemas de derecho confiable y objetivo y político estable y funcional.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, señaló que el objetivo entre los servidores públicos debe ser impedir que actores ajenos al proceso electoral puedan incidir en las campañas electorales y sus resultados, a través del uso indebido de los medios de comunicación y recursos públicos.

Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, vocal ejecutivo del INE en Campeche, reconoció la disposición y voluntad del gobernador para que los servidores públicos estatales sean los primeros en dar ejemplo en el respeto a las leyes y lineamientos aplicables para el proceso electoral.

Noticia anterior

Sueña Jorge Rosiñol con regresar a la alcaldía

Siguiente noticia

Portada