Inicio»Local»Da carpetazo el SNTSS a la denuncia por venta de plazas

Da carpetazo el SNTSS a la denuncia por venta de plazas

0
Compartidos
Google+

Tras la liberación de las personas vinculadas presuntamente con la venta de plazas, el secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Hilario González Canul, dijo que no continuará con la denuncia, pues son los afectados quienes deben presionar a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). Por otro lado dijo que la enfermera Doricely Trujeque podría perder sus derechos sindicales al informar primero del presunto acoso sexual a otras instancias.

Como un carpetazo, González Canul dio a conocer que ya no se dará continuidad a la denuncia interpuesta la semana pasada por el sindicato ante la Fiscalía, en contra de dos personas detenidas in infraganti al momento en que aparentemente realizaban la venta de plazas hasta por 120 mil pesos de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Recordó que la denuncia fue por uso indebido de documentos y usurpación de funciones, entre otros, pero la Fgecam al no contar con elementos suficientes liberó a los detenidos.

No obstante, los defraudados son los que deben dar continuidad a la denuncia, pues incluso se desconoce cuántos fueron los afectados, pese a que los asegurados contaban con una lista de nombres.

Mencionó que el sindicato no maneja ni otorga las plazas directamente, esto depende de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cuenta con una bolsa de trabajo.

Sobre el caso de Dorisely Trujeque, comentó que continúa el proceso, pero probablemente la enfermera perderá sus derechos sindicales por haber violentado el reglamento, desde el momento en que hizo pública la situación.

Noticia anterior

Exposición mostrará vida de los menonitas

Siguiente noticia

Redoblará la Sepesca inspección y vigilancia