Inicio»Local»Habrá operativo para regular a mototortilleros

Habrá operativo para regular a mototortilleros

0
Compartidos
Google+

A partir del 18 de enero se realizará un operativo entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ayuntamiento de Campeche, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), a fin de vigilar que los mototortilleros cuenten con el permiso correspondiente para poder operar.

De la misma forma, se retirará la venta a las tiendas que no cuenten con el permiso para expender tortilla, y se vigilará que cada molino tenga sus instalaciones a 500 metros para no afectarse entre ellos mismos.

Así se acordó la tarde de ayer en la reunión entre microempresarios de la masa y la tortilla; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, y el delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero.

Quiñones Loeza manifestó que no cuentan actualmente con un padrón de motorrepartidores, sin embargo, calculó que existen en la ciudad alrededor de 800, aunque por norma se permite hasta cinco por cada tortillería, pero el asunto se salió de control.

Otro de los acuerdos es no incrementar el precio de masa y tortilla.

Por su parte, Montero Romero explicó que se vigilará que el mototortillero cuente con la exhibición de precios y gramaje, permiso, licencia de conducir, y que el producto esté en las condiciones necesarias para su conservación.

Noticia anterior

Estudiante yucateca crea plástico biodegradable

Siguiente noticia

¿Un nuevo y lento año?