Inicio»Local»Regresan a clases 250 mil alumnos

Regresan a clases 250 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Cerca de 250 mil estudiantes y más de 15 mil docentes de todos los niveles educativos en el Estado, normalizaron ayer sus actividades escolares.

En la ceremonia cívica en la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, en Quinta Hermosa, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, entregó un millón 266 mil pesos en equipos, y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó que han atendido más de 960 escuelas, con mantenimiento, ampliación de instalaciones y en algunos casos, remodelación integral, en los últimos dos años.

Al cierre de 2017 atendieron al 63 por ciento de las escuelas, “algo nunca antes hecho”, afirmó. La “Poot Chablé” es una de las 500 en el Programa de Tiempo Completo, de las cuales 300 tienen alimentación. Más de 21 mil reciben desde ayer este beneficio.

Cetina Gómez constató las obras de rehabilitación, y entregó un regulador de corriente, rotomartillo, grabadora auxiliar, licuadora, video proyector, cuatro bocinas para computadora y una desbrozadora.

Medina Farfán detalló que este año se prevén cinco consejos técnicos escolares (CTE) los últimos viernes del mes, suspensión de labores docentes el 5 de febrero, 19 y 26 de marzo al 6 de abril, el 1 y 15 de mayo y las presincripciones del 1 al 15 de febrero para primeros grados de primaria y secundaría.

Se reincorporaron también más de 350 figuras educativas y más de tres mil 300 alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo en 326 comunidades, informó el delegado Román Iván Acosta Estrella.

Noticia anterior

Contentos panaderos por las buenas ventas

Siguiente noticia

Prenden fuego a camioneta