Inicio»Local»Apoyará compañía de EU elaboración de carros alegóricos

Apoyará compañía de EU elaboración de carros alegóricos

0
Compartidos
Google+

La empresa Kern Studios de Nueva Orleáns, Estados Unidos, apoyará con recursos económicos y materiales para la elaboración de varios carros alegóricos, que le darán realce a las próximas actividades carnestolendas, confirmó el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, quien ayer se reunió con el representante.

Indicó que como resultado de la relación en temas económicos y culturales con la ciudad de Nueva Orleáns gestionadas en meses pasados, sostuvo ayer una reunión con el director general de la empresa Kern Studios, Barry Kern, para lograr acuerdos en el desarrollo de proyectos de integración de artesanas campechanas.

Durante las actividades que desarrollaron, el edil campechano y el empresario estadunidense, se destacó que como parte de un intercambio cultural se acordó la realización de diversos carros alegóricos que se integrarán al derrotero del tradicional Sábado de Bando, esto con apoyo de artesanas campechanas.

Tras este acuerdo, en próximos días iniciará el proceso de elaboración de adornos y utilería que darán mayor realce al Carnaval de Campeche.

Kern Studios es una importante compañía con sede en Nueva Orleáns, encargada de la producción de elementos decorativos para la industria del entretenimiento, actualmente es la responsable de la construcción de los carros alegóricos que desfilan en el Mardi Gras, además es responsable de la decoración de parques temáticos como Universal Studios y Disney World.

El alcalde destacó la iniciativa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de poner a Campeche en la mira para atraer la inversión extranjera, activando así la economía y la generación de empleos.

Noticia anterior

Inicia proceso para aspirantes

Siguiente noticia

Exigen justicia por el asesinato de alcalde