Inicio»Local»Facturación electrónica, carga para empresarios

Facturación electrónica, carga para empresarios

1
Compartidos
Google+

La nueva facturación electrónica en la versión 3.3 representa una carga administrativa y financiera para los empresarios, pues quien que no cumpla con estas disposiciones, que a partir del 1 de enero es la única válida, es sujeto a multas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Campeche, Ricardo Horta Borges.

Es una serie de normatividades tan extensa para los que expiden comprobantes para el público en general y también para la emisión de pago que debe ser a los 10 días posteriores al cierre del mes para un mismo cliente, además no sólo hay que emitir la factura electrónica también el recibo de comprobante de pago, con lo que la autoridad ya está enterado que el contribuyente ya cobró y es susceptible al pago de impuestos.

En el caso del desfase de la facturación que se realiza al Gobierno del Estado, se usará la emisión de los comprobantes de pago, en la cual se da por enterado el ingreso. La cancelación de la factura es complicada en el esquema actual.

Por todo lo complejo de este sistema, el CCEC se ha ocupado en realizar una adecuada difusión en la emisión de los comprobantes digitales fiscales. El beneficio es para las autoridades del SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ((SHCP), porque estarán enterados prácticamente desde el momento en que el contribuyente debería pagar los impuestos correspondientes.

La tendencia que ha tenido el SAT es para tener mayor control de todos los contribuyentes para evitar la evasión, por considerar el daño que representa para el Estado, y los que no son cautivos “entren al aro”.

Noticia anterior

Viernes ingresaría el frente frío número 22

Siguiente noticia

¿Renunció la tesorera?