Inicio»Local»Fortalecen acciones contra la corrupción

Fortalecen acciones contra la corrupción

0
Compartidos
Google+

Al poner en marcha el Mecanismo Nacional Intergubernamental de Revisión para fortalecer la prevención y el combate a la corrupción, con ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) y la Embajada Británica, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, indicó que Campeche destaca por sus herramientas en materia anticorrupción.

Con la certeza de que se apoyará la construcción de los sistemas locales anticorrupción, se seleccionó a Campeche para adaptar y diseñar la metodología a nivel estatal y el desarrollo de la agenda de trabajo, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría.

Reunido con los fiscales general, Juan Manuel Herrera Campos, y anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, entre otros, aseguró que para el Gobierno de Campeche, que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, no hay labor más relevante que garantizar la legalidad, el actuar de los servidores públicos y prevenir los delitos por hechos de corrupción.

“La confianza ciudadana en sus instituciones se fortalece cuando responden eficazmente a sus demandas”, aseveró, en presencia de Chris Wall, jefe de la Sección de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia de la Embajada Británica, y de los directores de Política Pública y de Programas del Fondo de Prosperidad, Rodrigo Félix Montalvo y Sergio Andujo Rivas, respectivamente, y del consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Armando Rodríguez Luna.

Reconoció las labores de la Onudd y la Embajada Británica para promover la creación del Mecanismo Nacional Intergubernamental de Revisión, que permitirá promover y fortalecer las medidas de prevención y combate a la corrupción.

La secretaria de la Contraloría, Laura Luna García, explicó que dan seguimiento a la Cumbre Global Anticorrupción 2016, en que se acordaron reuniones para implementar una metodología que permita crear el Mecanismo Nacional Intergubernamental de Revisión.

El objetivo es ofrecer oportunidades de intercambio de información sobre buenas prácticas y problemas encontrados en la implementación de sistemas locales y conocer el nivel de implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, subrayó.

 

Afinan estrategias entre Contraloría y nueva Fiscalía

Al informar que establecerán convenios para fortalecer la investigación de casos de corrupción, la secretaria de la Contraloría, Laura Luna García, informó que ayer se reunió con personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Comentó que mantienen acercamientos con la Fiscalía Especializada en Materia Anticorrupción, que encabeza José Ángel Paredes Echavarría, por casos entregados por la Contraloría.

Se buscará fortalecer el vínculo con esa Fiscalía, que inició operaciones hace unos días, a través de convenios para acciones de capacitación, que aporten resultados a los campechanos, apuntó.

De la reunión con la Onudd, comentó que la Embajada Británica también participa en la creación de un mecanismo intergubernamental que fortalecerá la prevención y combate a la corrupción en Campeche.

Son instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas establecer y fortalecer estrategias o herramientas que consoliden los sistemas locales anticorrupción, afirmó.

Noticia anterior

Menos campechanos solicitaron pasaportes

Siguiente noticia

Incertidumbre por aumento de los precios