Inicio»Local»Incertidumbre por aumento de los precios

Incertidumbre por aumento de los precios

0
Compartidos
Google+

El incremento en las gasolinas y el gas doméstico tiene consecuencias para la ciudadanía, porque repercute en precios de productos y servicios, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, al anticipar que en el sector de la construcción se enfrentará escalada de costos en insumos como cemento y varillas.

La expectativa de crecimiento en la economía del país de un 2.5 por ciento es aceptable, pero con la inflación actual los empresarios serán los más afectados, aunque los ciudadanos pagan las consecuencias.

Rodríguez Valle señaló que en el escenario que enfrentan los industriales de la masa y la tortilla, el CCEC cobijará a la asociación registrada en este organismo, para ver de qué manera puede estar en una competencia real con las demás agrupaciones, en el que no se dé cabida a prácticas desleales, porque es lo que más lesiona a estos empresarios.

No todos de los que viven de esta actividad están regulados, y si Campeche tiene los precios más altos de estos productos, es por la competencia desleal. No todos cumplen o los hacen cumplir, como sí ocurre con los legalmente establecidos y además los altos costos de los insumos. El tema de los mototortilleros se debe resolver, y es necesario establecer un precio para todos.

En el primer semestre de 2018 se vislumbra incertidumbre por la fluctuación de la moneda, y la reacción de los mercados internacionales por el proceso electoral, de cuyos resultados depende la estabilidad del país.

Para Campeche las expectativas dependen de que se concrete la Zona Económica Especial (ZEE), señaló, pues la ocupación laboral a finales del 2017 reflejó recuperación y la inversión entra a una etapa de números negros, con lo que se puede adelantar habrá desempeño diferente respecto al escenario nacional.

 

Noticia anterior

Inducen al reciclado de árboles de Navidad

Siguiente noticia

Viernes ingresaría el frente frío número 22