Inicio»Local»Menos campechanos solicitaron pasaportes

Menos campechanos solicitaron pasaportes

0
Compartidos
Google+

La solicitud de pasaportes en Campeche disminuyó un 25 por ciento en 2017, toda vez que en 2016 se realizaron 12 mil trámites, y el año pasado fueron alrededor de nueve mil, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Rashid Burad Sánchez.

Reconoció que esta reducción, que significa que menos campechanos adquirieron el carné para viajar fuera del país, ocurrió por diferentes motivos; sin embargo aclaró que no es drástica ante los sucesos que vivió México en el mes de septiembre, y que afectó a miles de familias.

Afirmó que en años anteriores, la SRE emitió una gran cantidad de pasaportes con vigencia amplia, por lo que a muchas personas “no se les ha vencido”.

Además, destacó que la dependencia aplica descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad que presenten su credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) o acrediten ser mayores de 60 años.

De igual manera para personas con discapacidad y productores que son beneficiados con programas de agricultura y tienen que trasladarse a Canadá para su recibir capacitación.

Precisó que el pasaporte más solicitado por los campechanos es el de vigencia para tres y seis años, para niños, personas de entre 25 a 40 años y adultos mayores.

“El pasaporte no sólo sirve como identificación en el extranjero, sino también que el Gobierno acredita, además se puede viajar con ello sin problema”, señaló.

Finalmente, Burad Sánchez dijo que los requisitos para el trámite del carné oficial es comprobar la identidad mexicana a través del acta de nacimiento, título universitario y un historial de vida de que radican en México.

Noticia anterior

Apuñalado en la colonia Manigua

Siguiente noticia

Fortalecen acciones contra la corrupción