Inicio»Local»Habrá transparencia en reasignación de plazas

Habrá transparencia en reasignación de plazas

0
Compartidos
Google+

Aunque todavía no se tiene el número de plazas que serán reasignadas con motivo de las prejubilaciones de maestros, sí podemos garantizar que se hará mediante procesos limpios y transparentes, sostuvo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Moisés Mas Cab.

Indicó que iniciaron acercamientos con el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para que se atienda el mayor número posible de compañeros que han presentado sus exámenes vía nuevo ingreso y por promoción.

En el caso de los ingresos aún están vigentes las listas de prelación, que vencen el 31 de mayo.

Se van a ir acomodando de acuerdo a las vacantes que vienen de las prejubilaciones que iniciaron mayormente a partir del primero de octubre y en el rubro de promociones algunas plazas quedaron vacantes de directores y supervisores desde inicios de este mes.

“Revisaremos cuántas plazas finalmente vamos a tener para atender esa lista que está en espera”, dijo.

Indicó que también se trabaja en los retos del 2018 en materia educativa y en los derechos laborales.

“Ambas situaciones van de la mano, no podemos concebir una educación de calidad que se vaya construyendo con los maestros, sin dejar de hablar también de los derechos laborales, salariales y prestacionales de mis compañeros”.

En ese sentido también estamos abordando los procesos que se derivan de los programas educativos como los de evaluación y formación continua, etcétera.

“Estamos atento a todo, se trabaja con responsabilidad en estas primeras reuniones del año para tener un equilibrio entre educación de calidad y derechos laborales”.

Finalmente, destacó la buena relación que hay con la autoridad educativa y que los objetivos entre la Seduc y el sindicato sean paralelos, a fin de seguir siendo diferencia a nivel nacional en materia de educación pública.

Noticia anterior

Cuentas claras exigen a tesorera

Siguiente noticia

Reacomodos en el gabinete de EPN