Inicio»Local»Otorgó Comuna 4 mil 301 licencias en el 2017

Otorgó Comuna 4 mil 301 licencias en el 2017

0
Compartidos
Google+

Con la expedición de cuatro mil 301 licencias de funcionamiento en el 2017, cinco por ciento más, se recaudaron arriba de cinco millones 800 mil pesos aproximadamente, informó el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Antonio Cuevas Noriega.

También dio a conocer que a finales de enero, la empresa Kern Studios presentará su proyecto para formar parte del Carnaval de Campeche.

El funcionario municipal destacó la recaudación de recursos con un aumento del tres por ciento, al obtener más de cinco millones 800 mil pesos aproximadamente, mientras el año anterior fueron cinco millones 600 mil.

Esto se debió a la expedición de cuatro mil 301 licencias de funcionamiento conformadas por 239 diferentes giros, en su mayoría tiendas de abarrotes; cerca de 279 licencias fueron nuevas, por la apertura de empresas; se generaron más de mil empleos, mientras que en 2016 se entregaron cuatro mil 100 licencias.

El año anterior se constató la apertura de concesionarias de autos que igual contribuyeron a la generación de empleos, tales resultados indican que la gente está cumpliendo con la legalidad.

De las licencias de food truck –camión de comida-, refirió que hasta el año anterior fueron contabilizadas ocho, sin embargo, su pago es independiente, es decir, se tramita en Tesorería al ser considerados semifijos, pagan un permiso previo a ser consensuado el espacio a instalarse directamente con la Subdirección de Ingresos.

De las sanciones contra expendedores de bebidas embriagantes, mencionó que fue contra una cervecería durante la temporada decembrina, por no cumplir con la patente y el manejo de licencias, situación que ya fue solventada.

Pero en 2018, marzo es la fecha límite para que las dos principales cervecerías en la capital cumplan con sus pagos. La ley debe ser pareja para todos, lo mismo será en el  Carnaval, advirtió.

Por otra parte, recordó la instrucción del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar de la mano con el Ayuntamiento, y desde el 2017 se establecieron convenios para mejorar los atractivos.

Recientemente se tuvo la visita del director general de Kern Studios, Barry Kern, reconocido a nivel mundial por contar con la empresa más grande de producción de carros alegóricos y productos para el Mardi Gras World.

“El objetivo es que Campeche tenga un magno Carnaval, como ha pedido la ciudadanía, dando realce al Estado, para ello se buscará contar con la presencia de Nueva Orleans y Colombia en esta edición”.

Barry Kern, quien participa en la organización del Carnaval de Nueva Orleans, mostró interés en esta festividad a nivel local, a fin de presentar parte de sus productos; también le mostraron artículos elaborados por manos campechanas para que conozca la calidad, y al observar que hay potencial, contrataría a algunos productores de aquí.

Cuevas Noriega destacó que aún siguen en pláticas sobre exactamente en qué consistirá el proyecto, y probablemente sea para construir carros alegóricos; esto deberá definirse a finales de enero, sobre todo porque el Sábado de Bando será el 13 de febrero, a fin de acordar los movimientos de logística respectivos.

Como se ha hecho en cada uno de los eventos, el Carnaval 2018 será de calidad, pues atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.

“Se espera un Carnaval de altura y digno, ahora esperemos que los campechanos estemos preparados para esto, y sobre todo a quienes les guste participar para lograr un mejor nivel”.

Noticia anterior

No merece ni lograría Gutiérrez la reelección

Siguiente noticia

Asaltan a comercio de telefonía; encierran a empleados en bodega