Inicio»Local»Bajaron casos de IRAS y neumonías en 2017

Bajaron casos de IRAS y neumonías en 2017

0
Compartidos
Google+

Cinco mil 500 casos menos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se registraron en 2017 comparado con el 2016, lo que representa una disminución sensible de más del 10 por ciento, reveló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Incluso, abundó, disminuyeron los casos de neumonía, toda vez que el año pasado se detectaron sólo 80, mientras que en 2016 fueron más de 200.

“Estamos hablando de que el trabajo de prevención está funcionando, pero tenemos que continuar reforzando las acciones en este 2018”, manifestó.

De casos de influenza, afirmó que todavía no se han registrado, aunque reconoció que durante enero y febrero las cifras podrían modificarse, “entonces sí tenemos que estar muy atentos”.

Por ello, exhortó a los campechanos que no se han aplicado la vacuna contra esta enfermedad, a acudir a su unidad médica, sobre todo los adultos mayores y personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión y cáncer en tratamiento, ya sea de mama, cervicouterino, de próstata, pulmón o gástrico.

En otro orden, Arceo Ortiz confirmó que el área jurídica y el órgano de control interno de la institución ya investigan la queja que presentó la enfermera presuntamente acosada sexualmente. “Cuando tengamos el resultado lo informaremos”, aseguró.

Dijo ser respetuoso de la advertencia del secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, José Hilario González Canul, de quitarle sus derechos sindicales por ventilar el problema, pero “nosotros estamos a favor de los trabajadores siempre”.

Descartó que este caso y la presunta venta de plazas manche la imagen de la institución, toda vez que el presunto acoso se está atendiendo internamente y el segundo tema ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para su investigación penal.

 

Estímulos a enfermería

El IMSS delegación Campeche otorgó 40 reconocimientos al personal de enfermería y estímulos económicos de cinco mil pesos, durante desayuno ofrecido en conocido hotel de la ciudad, en conmemoración del “Día de la Enfermera”.

Luego de felicitar y reconocerles su labor, Arceo Ortiz, señaló que sus condiciones son esenciales para preservar la salud y vida de las personas, disponiendo incluso en situaciones difíciles como los sismos que se presentaron recientemente.

“Todas y todos los de enfermería han respondido con vigor a la institución que representan, pero sobre todo con amor a los pacientes. Son estos tiempos de grandes desafíos para la humanidad cuando más se valora el sacrificio que el personal ofrece”, mencionó.

En su intervención, González Canul resaltó que la tarea del enfermero siempre es la más pesada, por ello destacó la importancia de hacer este reconocimiento a su destacada labor.

Noticia anterior

Mexicanos, hartos de violencia: Zavala

Siguiente noticia

Mueren embarazada y menor en accidente