Inicio»Local»Complicado panorama por aumentos: Albarrán

Complicado panorama por aumentos: Albarrán

0
Compartidos
Google+

Los aumentos al gas, la luz, entre otros productos básicos, mantienen un panorama desalentador en el inicio de año, pues impactan directamente a la economía familiar, lamentó la excomisaria de Lerma, Gabriela Albarrán, quien apeló a la solidaridad de los empresarios para no agudizar la carestía.

Desde luego también convocamos a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Economía (SE), para que realicen las verificaciones y eviten que haya abusos, y en caso de irregularidad, que se sancione, sea quien sea el infractor, demandó.

“Definitivamente, el panorama es muy complicado, porque todavía no recibimos el aumento salarial y ya quedó totalmente pulverizado con los incrementos a los productos básicos, como el gas; todavía viene el aumento de la luz y los energéticos, que a unos afecta directamente, si tienes automóvil, y a otros indirectamente, porque motivan la escalada de precios en alimentos y servicios, pues todo se mueve por fletes”.

La lideresa de Lerma señaló que también es importante recalcar que hace todavía más daño la especulación.

“Por ejemplo, en los primeros días que se habló de incremento a la tortilla, muchos molinos lo hicieron efectivo de inmediato, y por consiguiente, los mototortilleros; luego que se dijo que no habría aumento, se volvió estabilizar el precio, pero hay quienes ya le subieron 50 centavos en fábrica, y en reparto se mantiene en 17, y si no dices nada, te lo cobran a 18 pesos”.

Es por ello que el llamado es a los empresarios, a la solidaridad con las familias para que no agudicen la carestía, planteó.

“Este año se vislumbra difícil, pues en regiones como Campeche los salarios son bajos”.

Noticia anterior

Se gobierna con resultados: AMC

Siguiente noticia

Compran restauranteros en negocios que facturan