Inicio»Local»Curso a trabajadores del hogar de ancianos

Curso a trabajadores del hogar de ancianos

0
Compartidos
Google+

A fin de seguir mejorando la calidad de la atención a los adultos mayores del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”, la Asociación Tech Palewi, impartirá el curso de contención psico-emocional, que espera llegar a unos 170 trabajadores, señaló la directora de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil.

“Estos cursos son de gran ayuda para comprender mejor el rol del trabajador y de la gran labor que realizan, así como de las necesidades del ancianito y poder otorgarle una atención humana y de calidad”.

Indicó que el albergue tiene capacidad para atender a 80 personas en el hogar, 20 en la estancia y 40 como integrantes de los Centros de Atención al Adulto Mayor (CAM).

Estos son atendidos por 170 personas desde enfermeras, médicos, personal de apoyo, cocineras, almacenistas y trabajadores de áreas de mantenimiento, etcétera.

Tenemos cinco turnos de  cinco, ocho  y 12 horas, a fin de brindarles atención de calidad.

Rendis Buenfil precisó que el curso se realizará cada tres meses –enero, abril y junio–, a fin de que el personal ponga en activo los conocimientos y poder darles seguimiento.

Destacó que la Asociación Tech Palewi está dedicada a dar cursos de capacitación para el personal de asistencia y también para la sociedad civil.

“Este curso está dirigido al personal del Hogar de Ancianos, para trabajar en situaciones de cansancio, fatiga por el trabajo que llevan a cabo y se trata de compensar toda esa gran labor dándole cursos de contención y ayudarlos a darles las herramientas para sobrellevar esa carga laboral que muchas veces se hila con las cargas económica y social que todos atravesamos en un momento dado.

“Esto repercutirá en que se sientan más descansados, que aprendan a manejar cualquier situación en la vida y que, sea cual sea, puedan dar una mejor atención cuando se encuentren laborando en el hogar de ancianos, teniendo presente el lado humanitario y las necesidades del adulto mayor”.

Noticia anterior

Se espera viento además de frío, anuncia Seproci

Siguiente noticia

Amenazan pescadores con bloquear el Puerto