Inicio»Local»Difundirá Conafor reglas de operación

Difundirá Conafor reglas de operación

0
Compartidos
Google+

Para promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del Estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará del 11 al 18 de enero foros de divulgación de las reglas de operación de los apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2018 en seis municipios, anunció su gerente estatal, Alonso Pacheco Ucán.

El funcionario explicó que se desarrollarán en Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Champotón, Campeche y Tenabo, ya que por su ubicación geográfica poseen áreas elegibles para acceder a los apoyos, lo que les permitirá reactivar la economía del sector forestal, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

También detalló que las sedes serán las comisarías ejidales y municipales, el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal “El Tormento”, en Escárcega, y la gerencia estatal Campeche.

La convocatoria va dirigida a ejidos, comunidades, usuarios y poseedores de bosques, selvas, manglares, humedales y zonas áridas, interesados en apoyos para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos presentes en estos ecosistemas.

 

COMPONENTES

Se difundirán los componentes: Estudios Técnicos Forestales, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Restauración Forestal y Reconversión Productiva, Silvicultura, Abasto y Transformación, Servicios Ambientales y Plantaciones Forestales Comerciales, que integran el Programa Nacional Forestal 2018.

Asimismo, recordó que el 3 de enero inició la recepción de solicitudes de apoyos, y concluirá el día 29 para el programa de Servicio Ambiental; el 6 de febrero para Restauración Forestal y Reconversión Productiva y Plantaciones Forestales Comerciales, y el 13 para Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Estudios Técnicos Forestales  y Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización.

Pacheco Ucán celebró que con las adecuaciones a las reglas de operación 2018, se prevé que a través del componente Pago por Servicios Ambientales, la Conafor fortalezca el surgimiento y/o consolidación de proyectos productivos de manera coordinada con Sagarpa para ampliar los apoyos.

Para finalizar, el funcionario federal adelantó que en marzo se darán a conocer los dictámenes de factibilidad y asignación de apoyos, a fin de realizar la firma de convenios en abril.

Noticia anterior

Se niega edil a aclarar si renunció la tesorera

Siguiente noticia

Mexicanos, hartos de violencia: Zavala