Inicio»Local»Iniciarán operativos de vigilancia el 18: Comuna

Iniciarán operativos de vigilancia el 18: Comuna

0
Compartidos
Google+

Por acuerdo alcanzado entre autoridades e industriales de la masa y la tortilla en Campeche, a partir del próximo 18 de enero comenzarán los operativos para verificar que los motorrepartidores estén acreditados y cumplan con el reglamento municipal, confirmó el alcalde Edgar Román Hernández Hernández.

También destacó que comenzaron a combatir la venta de tortillas en tiendas que no cuentan con el permiso respectivo.

“Tras la reunión del lunes pasado entre autoridades del Ayuntamiento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los industriales y algunos representantes de los repartidores de tortilla en moto, lo primero que se debe aclarar es que no habrá operativos en contra de nadie, aquí se trata de una conciliación de voluntades y de respetar acuerdos”.

El edil comentó que el producto que las motos llevan hasta los domicilios de los ciudadanos, es el que elaboran los mismos industriales de la masa y la tortilla, no proviene de ningún otro lado; ellos acordaron un número determinado de repartidores que estarán trabajando por cada tortillería.

“Serán cinco motocicletas por tortillería que tendrán la autorización para realizar el trabajo, porque además son los mismos propietarios quienes deberán proporcionar la relación de las motos, la identificación de los conductores, el número de placas, esto con el propósito de contar con un padrón real, quienes no estén incluidos en ese padrón, pues no podrán realizar las labores”.

El presidente municipal explicó que según los acuerdo alcanzados, será a partir del 18 de enero cuando comenzarán los operativos para verificar que se trabaje de acuerdo al reglamento, y respetando los acuerdos.

A pesar de que la Profeco aún no ha formalizado el incremento al precio de la tortilla, algunos motorrepartidores ya comenzaron a venderla a 18 pesos el kilo, así como a nueve pesos el medio kilo, confirmaron vecinos de las colonias Cuatro Caminos y Héroe de Nacozari, quienes destacaron que “no se tiene información oficial del incremento”.

Noticia anterior

Estado, en primer lugar por intoxicación etílica

Siguiente noticia

Complicado panorama por aumentos: Albarrán