Inicio»Local»Llama SSA a prevenir influenza

Llama SSA a prevenir influenza

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza, sin embargo en 2017 se tuvieron 73 casos sospechosos, 30 de ellos confirmados, en tanto que en el 2016 hubieron 776 y sólo 57 confirmados, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Señaló que en relación a las enfermedades transmisibles la que más preocupa por la estación es la influenza, que aunque se vacunó a tiempo y continúan las campañas que culminarán en marzo, pidió no bajar la guardia y cuidar a los grupos vulnerables, sobre todo niños y ancianos.

“El año pasado hubo alrededor 270 mil casos de infecciones respiratorias que se contabilizan al término, hasta ahora no se tienen muertes por las mismas”, señaló.

Con excepción de conjuntivitis, indicó, se tuvieron menos casos en todas las enfermedades transmisibles el año pasado, incluso el suicidio que no es una enfermedad sino un problema social, dijo que se tuvo una disminución del 10 por ciento cerrando el año, y trabajarán en este 2018 en los municipios donde más se concentró este fenómeno.

“La vacuna cerró con 73 por ciento de avance a diciembre. Campeche obtuvo el primer lugar en la cobertura de vacunación a nivel nacional. Hay que mantenerse alertas porque además contamos con los conocimientos y medicamentos para tratarlos. En Yucatán se habla de casos por lo cual debemos estar pendientes los municipios del norte para vigilar”, sostuvo.

Noticia anterior

Mexicanos, hartos de violencia: Zavala

Siguiente noticia

Mueren embarazada y menor en accidente