Inicio»Local»“Ni presión ni chantaje”, advierte IET

“Ni presión ni chantaje”, advierte IET

0
Compartidos
Google+

Los empresarios transportistas están equivocados en la forma de conducirse para plantear sus demandas, “están mal asesorados, y ni con presión ni chantaje se logran las cosas”, advirtió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

Al responder de manera parca al planteamiento realizado por 12 presidentes de empresas de transporte urbano, para iniciar mesa de diálogo y planificar mecanismos en los que puedan ser apoyados por el impacto que enfrentan ante el alza de los combustibles, Salomón Cruz los acusó de estar en un error.

“Usan viejas formas o sistemas, piensan que con chantaje o presión pueden conseguir las cosas, pero no es la instancia adecuada para buscar solución a sus inquietudes”, dijo enojado porque los empresarios transportistas no acudieron como primera instancia al IET a solicitar diálogo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Negó que como responsable de regular y atender el tema del transporte en el Estado, exista mala comunicación con los empresarios del sector. “Se dejan mal asesorar por gente de Tabasco, pues ha existido diálogo con ellos, incluso el secretario general de Gobierno del Estado, Carlos Miguel Aysa González, los ha atendido personalmente”.

La solicitud hecha a través de un desplegado en la prensa por los camioneros para que el gobernador Moreno Cárdenas presida una mesa de diálogo, está sujeta a la agenda del mandatario, quien tiene compromisos de trabajo en todo el Estado, no sólo con un grupo en particular.

“Por el momento, no habrá ajuste en los precios de pasaje de transporte urbano, y para tomar una decisión se tiene que realizar un estudio, y no por capricho o presión de un grupo”, asentó el también exdiputado local.

Noticia anterior

Complicado panorama por aumentos: Albarrán

Siguiente noticia

Debe interés superior de la niñez prevalecer ante todo