Inicio»Local»Renueva el Conafe convenio con 18 asesores itinerantes

Renueva el Conafe convenio con 18 asesores itinerantes

0
Compartidos
Google+

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, encabezó la reunión para la firma del Segundo Convenio de Concertación de Asesores Pedagógicos Itinerantes, en presencia de 18 figuras educativas a fin de regular la participación voluntaria.

Estas 18 figuras educativas dan atención a 144 alumnos focalizados en nivel intermedio de educación primaria en 36 comunidades de la entidad e implementan estrategias en escuelas primarias y servicios educativos, que atiende el Conafe en todo el Estado.

En la renovación de este convenio se establecen las declaratorias, cláusulas, derechos y obligaciones de las partes involucradas, a fin de conseguir que más voluntarios se sumen a las acciones que el Conafe realiza en Campeche.

En su intervención, Acosta Estrella ponderó que “estos convenios dan oportunidad de concretar los planes y programas que el Conafe lleva a cabo en beneficio de la niñez campechana, se trata de contar con el mayor número posible de figuras educativas, pues son ellos parte de la esencia de la institución.

El Conafe invierte actualmente en Campeche ocho millones de pesos para la capacitación y adiestramiento de las más de 365 figuras educativas que atienden a más de tres mil 500 niños y adolescentes de todo el Estado, informó Acosta Estrella.

Anunció que durante este 2018 trabajará de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de que los líderes educativos distribuidos en los 11 municipios, reciban cursos de capacitación en dos áreas primordiales: pensamiento matemático y lenguaje y comunicación.

Noticia anterior

Mexicanos, hartos de violencia: Zavala

Siguiente noticia

Mueren embarazada y menor en accidente