Inicio»Local»Se espera viento además de frío, anuncia Seproci

Se espera viento además de frío, anuncia Seproci

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy se comenzarán a sentir vientos superiores a los 70 kilómetros por hora que ocasionará en el Golfo de México y la Península de Yucatán la llegada del frente frío número 22, el cual afectará la región en las próximas horas y generará marcado descenso en las temperaturas, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno climático se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y que la masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de la República, además de evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, para hoy están pronosticadas lluvias de cinco a 25 milímetros con intervalos de chubascos en territorio campechano.

Para mañana, el sistema frontal 22 se ubicará en el noroeste del Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional, sin embargo, la masa de aire polar asociada al frente prevalecerá y mantendrá el ambiente muy frío a gélido, sobre gran parte del territorio nacional.

Noticia anterior

Piden reactivar pozos

Siguiente noticia

Curso a trabajadores del hogar de ancianos