Inicio»Local»Se gobierna con resultados: AMC

Se gobierna con resultados: AMC

0
Compartidos
Google+

“Los campechanos no estamos hechos para alcanzar metas cortas, ni límites cercanos, sino para lograr las más grandes hazañas y los más grandes éxitos”, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al colocar la primera piedra del Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio del Estado de Campeche, que debe estar listo en mayo y significará invertir 20 millones de pesos.

“Para eso trabajo todos los días, no sólo para ser un buen gobernador o el mejor gobernador, sino para atender y escuchar a nuestra gente, para que se hable bien de Campeche todos los días”, subrayó al entregar nombramientos de supervisores y directores, y atestiguar la firma del convenio que facilitará a docentes la adquisición de viviendas.

Aseguró que gobierna con el pueblo, pero hizo énfasis en que lo hace con hechos, con resultados a favor de los ciudadanos, por lo que son construidos, por ejemplo, el Distribuidor Vial, la avenida Costera, que tendrá seis carriles para entrar a Campeche, y el Parque de Moch Cohuó, por mencionar algunas de las obras que iniciaron el año pasado.

En presencia de Moisés Maas Cab, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, el mandatario se comprometió a gestionar más y mejores apoyos para el sector, que beneficie a estudiantes y al personal docente, como lo hizo para cristalizar su compromiso de que Campeche tenga el centro de capacitación magisterial.

Al entregar 27 nombramientos —siete de supervisores y 20 de directores en preescolar, educación indígena e inicial, primaria, secundaria y telesecundaria—, asumió el compromiso de inaugurar el Centro de Evaluación y Formación Continua, a más tardar en cuatro meses.

Son erogados 20 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional, del Ramo 33, para la construcción y equipamiento.

Con el Centro de Evaluación y Formación Continua del Magisterio, que se ubicará detrás del edificio de la Seduc y frente al del SNTE, el magisterio tendrá capacitación permanente, porque son quienes preparan a las nuevas generaciones a enfrentar los retos y desafíos que tienen por delante, destacó.

Del convenio, firmado por Maas Cab y Mauricio Medina Sosa, representante de Soltrex, Moreno Cárdenas significó que dará facilidades en la adquisición de viviendas denominadas Armonía y Armonía Plus, en el residencial “San Francisco”.

Medina Farfán comentó que para este año, por gestiones del gobernador ante el secretario de Educación, Otto Granados Roldán, se ejercerá presupuesto de ocho millones de pesos para la formación continua docente, seis millones más de lo que se destinó en el 2017.

Maas Cab reconoció que el Gobierno Estatal ha respaldado a los maestros campechanos, para que tengan mayores oportunidades de capacitación y mejoren sus niveles de vida.

 

Sin renuncias en el gabinete

Al indicar que por ahora nadie de su gabinete ha solicitado permiso para contender por algún cargo de elección popular, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que Campeche, como todos los estados, recibe respaldo total del Gobierno Federal, y no existe el terrorismo fiscal que señala su homólogo de Chihuahua.

En la víspera de las definiciones de las candidaturas, destacó que las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado trabajan cercano a él, como desde el primer día de su administración, con dedicación y compromiso.

“Si alguno de ellos tiene interés en algún proyecto político personal, de compromiso, de trabajo, como proyecto de vida, pues bueno, yo siempre estaré para desearles lo mejor”.

Sin dar mayores detalles, el mandatario estatal expuso que no descarta que para el fin de semana haya definiciones, pero se tomarán desde el punto de vista partidista, es decir, se basarán en estudios demoscópicos que determinen quiénes son los mejores posicionados. “Yo respetaré siempre las decisiones del partido”, subrayó.

Sobre la postura de la Conago ante esta situación que se da en Chihuahua y el Gobierno Federal, de que no hay terrorismo hacendario, Moreno Cárdenas consideró que ese caso se ha revestido más que nada de tinte electorero.

En el caso de Campeche, dijo, hemos recibido todo el respaldo y apoyo como nunca antes, porque si no fuera así no tendríamos capacidad para realizar muchas obras después de los embates y de los temas difíciles que se generaron con la caída de los precios y de la producción del petróleo.

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, tiene a ese Estado en pésimas condiciones, con niveles de inseguridad más altos y pretende crear cortinas de humo generando informaciones falsas que la Secretaría de Hacienda ha salido a desmentir.

Noticia anterior

Estado, en primer lugar por intoxicación etílica

Siguiente noticia

Complicado panorama por aumentos: Albarrán