Inicio»Local»Arranca DIF Estatal el programa de cardiología

Arranca DIF Estatal el programa de cardiología

1
Compartidos
Google+

En beneficio de pacientes de cero a 14 años que padecen afecciones cardiacas y no tienen acceso al servicio de seguridad social, abrieron las inscripciones del  Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la Vida nos Hace Grandes de Corazón”, a través del cual fue posible operar en el 2017 a siete personas.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) publicó la convocatoria del programa que cerrará el próximo cinco de febrero. Por tal motivo, invitó a los padres o tutores de pacientes con problemas cardiacos a inscribirse para su respectiva valoración.

Los registros se realizarán en la Coordinación de Gestión Médica del DIF Estatal, ubicada en la calle 8, número 303, del Centro Histórico, exactamente frente al Palacio de Gobierno Estatal, de 8:00 a 14:00 horas.

Las valoraciones se efectuarán los días 5 y 6 de febrero en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde el equipo de trabajo de Thomas Becker, realizará los exámenes y seleccionará a los pacientes, según la gravedad de su afección.

El programa internacional de cardiología está coordinado por el DIF Estatal, el Medical Center y la Secretaría de Salud (SSA); durante la campaña 2017 fueron valorados 134 pacientes y fueron operados siete en el Mercy Medical Center, en la ciudad de Des Moines, Iowa, USA.

Cabe mencionar que para el día de las valoraciones, el paciente debe de presentar un diagnóstico médico indicando la afección cardiaca, tele de tórax y electrocardiograma, su póliza del Seguro Popular y exámenes de rayos X.

 

Noticia anterior

Zapata bloquea justicia

Siguiente noticia

Los trabajos por la Alerta de Género serán evaluados