Inicio»Local»Para el agro, mil 126 mdp

Para el agro, mil 126 mdp

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) conjuntará esfuerzos y recursos, para que con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y los productores del campo, ejerzan este año más de mil 126 millones de pesos en los ocho programas y 43 componentes, destacó el delegado Pedro Armentía López.

Al participar ayer en la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, que preside el titular de la SDR, Armando Constantito Toledo Jamit, señaló que en 2017 se tuvo un presupuesto de mil 126 millones de pesos, y este 2018 buscan superar esas cifras.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes campesinos, organizaciones de productores y técnicos del campo, el funcionario destacó que la Sagarpa tiene que ser dependencia de puertas abiertas, que será el mejor aliado de los productores campechanos.

Ayer se presentaron las reglas de operación y se detallarán objetivos y proyectos estratégicos para el Estado. Otro de los retos es pasar de producción primaria a producción de valor, buscar proyectos asociados, eliminar el asistencialismo, traer proyectos que detonen el campo y las comunidades, además de promover la comercialización. “Ya basta de dar apoyos para producir y no tener a quien venderle”, enfatizó.

La Sagarpa en conjunción de esfuerzos con dependencias estatales, señaló, manejan ocho grandes programas y 43 componentes, entre ellos, el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2018, el de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 2018, de Apoyo a Pequeños Productores, de Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, además de las acciones que se realizan a través de Aserca.

En el evento, funcionarios de la Sagarpa y SDR explicaron los alcances y beneficios de programas y los montos económicos que se contemplan entregar por beneficiario o hectárea sembrada.

Noticia anterior

Puma es arrollado en la carretera

Siguiente noticia

En Isla Arena, a 18 pesos la tortilla