Inicio»Local»Inadem apoyó a unos 20 mil emprendedores

Inadem apoyó a unos 20 mil emprendedores

0
Compartidos
Google+

El Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) ha beneficiado a más de 20 mil personas en programas de emprendimiento, capacitó a más de seis mil y favoreció a 118 emprendedores con el programa Crédito Joven Tasa Cero, destacó su director Alfonso López Cruz, al encabezar junto con Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, el segundo aniversario del organismo.

Además, destacó, el ICEM ha inscrito a más de ocho mil al Sistema Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y realizado ocho Startup Weekend y el primer Hackathon.

Antes de cortar el pastel por el segundo aniversario del ICEM y recorrer los stands de comida, artesanía, helado, café y productos locales que montaron emprendedores y beneficiarios, Cetina Gómez reconoció a los jóvenes por contribuir al desarrollo del Estado y formar parte del equipo que le está cambiando “el chip” a Campeche.

La función del ICEM, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), es respaldar el talento y la creatividad del sector empresarial, para incentivar el crecimiento económico y generar nuevos empleos, añadió.

Susana Duque Roquero, directora general del Programa de Desarrollo Empresarial del Inadem, indicó que con el gobernador Moreno Cárdenas ha impulsado el establecimiento de incubadoras y aceleradoras de negocios.

También, talleres de alta especialización y fondos de capital de riesgo, entre otras herramientas que permiten impulsar el desarrollo de nuevas empresas, a través del Inadem, que desde su creación en 2013 ha apoyado a dos mil 224 emprendedores.

En cuatro años en esos dos mil 224 emprendedores se ha invertido 45 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor, y beneficiado a tres mil 138 empresas con acceso a créditos bancarios por tres mil 665 millones, aseveró.

El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, indicó que Campeche está en lugar importante en el mapa del emprendimiento nacional.

También se caracteriza por ser el que mayor participación tiene en la Semana Nacional del Emprendedor y con más inscritos en el Programa de Incubación en Línea.

Noticia anterior

Van por boleto a la final

Siguiente noticia

Portada