Inicio»Local»Limpian espacios públicos

Limpian espacios públicos

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan acciones de limpieza  en espacios públicos cercanos a la Escuela Primaria “Carlos Sansores Pérez” del barrio de Santa Lucía, actividad que forma parte del programa Mejorando la Seguridad, Limpieza en tu Parque, Colonia y Escuela.

Unos 10 elementos de la unidad de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Publica, encabezados por Pedro Balán Heredia, realizaron por la mañana trabajos de chapeo, poda, barrido y recoja de basura, a fin de dejar limpio el lugar donde a diario transitan vecinos, niños y jóvenes que acuden a la escuela.

El responsable de la unidad precisó que estas acciones son posibles a través de la vinculación entre los ciudadanos que integran el Comité Vecinal, el responsable de turno en la zona y la unidad o patrulla que vigila la colonia.

Precisó que este programa es permanente y obedece a una estrategia diseñada para crear una vinculación con los ciudadanos y encargados de la seguridad que permita fortalecer la confianza en la policía.

“Es decir cultivar esa alianza con los ciudadanos, para fortalecer la seguridad en el entorno y es para toda la ciudad, la unidad de aproximación social es fija, con un equipo conformado para este tipo de labores a fin de que la ciudadanía identifique que tiene una policía sensible, que puede interactuar con ellos, para conocer su problemática, formar un vínculo y fortalecer los comités vecinales”.

Ponderó que también permite mejorar la seguridad y sobre todo estar atentos con una atención integral.

Noticia anterior

Zapata bloquea justicia

Siguiente noticia

Los trabajos por la Alerta de Género serán evaluados