Inicio»Local»Mercurio descendería a menos de 9° centígrados

Mercurio descendería a menos de 9° centígrados

0
Compartidos
Google+

La masa de aire frío que impulsa al frente número 22, favorecerá condiciones de cielo medio nublado con lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci), al tiempo que alertó que el termómetro podría descender a menos de nueve grados centígrados en algunas regiones de la entidad en las próximas horas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalló que se espera que la mañana de hoy sea con temperatura fría a fresca y temperaturas cálidas durante el día, con viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Cabe mencionar que de acuerdo al monitoreo que se realiza en las 14 estaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la comunidad de Xcupil, el termómetro descendió a los 11 grados centígrados.

Estas condiciones de clima frío se mantendrán para el domingo y las primeras horas del lunes.

Este domingo la masa de aire frío que cubre el Golfo de México y Península de Yucatán mantendrá condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado y temperaturas frías a frescas por la madrugada y cálido durante el día, así como lloviznas aisladas en el sur de Campeche, costa de Yucatán y Quintana Roo.

El viento será del nornoreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

Se recomienda a la navegación marítima estar pendientes de los boletines meteorológicos por  los efectos del viento, ante el evento de “norte” que afecta a la entidad.

 

Noticia anterior

Zapata bloquea justicia

Siguiente noticia

Los trabajos por la Alerta de Género serán evaluados