Inicio»Local»Destapan a Eliseo vía redes sociales

Destapan a Eliseo vía redes sociales

0
Compartidos
Google+

Así como el expresidente Carlos Salinas de Gortari aplacó los ánimos políticos sobre su sucesor al final de su sexenio con la expresión “No se hagan bolas”, la dirigenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, parafraseó “No coman cuentos” para virtualmente destapar en sus redes sociales a Eliseo Fernández Montúfar como candidato a la presidencia municipal de Campeche, aunque para su mala fortuna ha tenido una mínima reacción.

Cuando el exmandatario destapó a Luis Donaldo Colosio como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Camacho Solís, quien se creía el elegido, movió las aguas en una especie de rebelión que concluyó con la frase “No se hagan bolas”.

Al estilo salinista, pero con los nuevos modos de información, Valladares Valle usó sus cuentas de Twitter y Facebook para evocar a Salinas de Gortari, así como también recientemente lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto con su frase “No se despisten”, pero ella para postear un “No coman cuentos, Eliseo Fernández Montúfar será sin duda el Candidato del PAN a la Alcaldía de Campeche” (Sic).

Sin embargo, aún cuando  Valladares Valle imaginó que su publicación se convertiría en tendencia o se viralizaría, y quizás hasta desbordaría los ánimos, registró una pobre participación de sus seguidores y usuarios de estas redes sociales.

Luego de 24 horas, los íconos de Facebook apenas tuvieron 133 reacciones, con 105 “me gusta”, 27 “me encanta”, y un “me divierte”.

El “destape facebukero” de la llamada por los panistas “Jefa Yola” sobre el diputado del II Distrito para la alcaldía campechana, fue como en el léxico común de las frases populares, pero evidencia la imposición de Fernández Montúfar, quien había enviado señales de rebeldía al panismo por sus reuniones con el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, para una posible postulación en la contienda electoral.

Aunque tras el mensaje en redes, todo parece indicar que el diputado local se salió con la suya al “amarrar” la candidatura.

Noticia anterior

Preservar el patrimonio impulsa al turismo: Cetina

Siguiente noticia

Terremoto azota Perú durante la madrugada; dos muertos