Inicio»Local»Gestiona MAC 22.7 mdp para infraestructura

Gestiona MAC 22.7 mdp para infraestructura

1
Compartidos
Google+

Recursos por 22.7 millones de pesos para obras de infraestructura social serán ejercidos en Campeche en beneficio de localidades y colonias marginadas, informó Fernando Artero Mendoza, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, tras reunirse con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

El dirigente indicó que es dinero ya etiquetado, adicional a las partidas que le tocan al Estado y de las gestiones que el gabinete de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas realice para incrementar ese monto.

A Buenfil Montalvo le presentaron ayer la relación de obras que la organización antorchista a nivel nacional gestionó y logró para Campeche, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Se ha logrado que esos recursos se destinen a los más abandonados, a quienes siempre se les ha marginado; son las gestiones y los logros del pueblo trabajador organizado y en lucha”.

Artero Mendoza refirió que son recursos que están aprobados por la Federación, destinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que durante 2018 se entregarán a Campeche para ejecutarlos a través de las dependencias estatales y municipales.

También mencionó que en la relación de las obras del PEF 2018 logradas por el Movimiento Antorchista, la directiva presentó solicitudes de obras al Gobierno del Estado por 144 millones de pesos.

“Son 29 obras de las que ya tenemos los proyectos, todas son necesarias, son servicios básicos tales como electrificaciones, agua potable, caminos, entre otros”.

Caen dentro de la responsabilidad de los gobiernos Estatal y Municipal, y son sólo una pequeña parte, la más urgente, de las necesidades que agobian a las comunidades y colonias más pobres del Estado, explicó.

“Buenfil Montalvo nos atendió, fue muy atento, y recibió nuestras propuestas, citándonos para la primera semana de febrero a otra reunión en la que pudiéramos ir concretando la posible solución a nuestras peticiones”.

Noticia anterior

Dio Sedesol 2.7 millones de litros de leche: Castro

Siguiente noticia

Habría tres coaliciones