Inicio»Local»Quiebre de alianza fue por la alcaldía de Campeche

Quiebre de alianza fue por la alcaldía de Campeche

0
Compartidos
Google+

El punto de quiebre de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) fue la alcaldía de Campeche, específicamente por un número de regidores que comprometía la viabilidad del Gobierno en caso de obtener el triunfo, reveló la presidenta estatal del albiazul, Yolanda Guadalupe Valladares Valle.

“Hay que reconocer que el PRD es muy valiente, pues es el único partido que va solo en las elecciones locales; dicen que su candidato es Alexandro Brown Gantús, pero no recuerdan que está impedido por la ley al ser regidor pluri; ellos querían la alcaldía siglada, lo que no es posible, aunque les deseo mucha suerte”.

Valladares Valle indicó que las alianzas se construyen para ganar, y dijo que no creía que eso les hubiera dado la posibilidad de triunfo en Campeche.

“En una sociedad donde un socio aporta el cuatro por ciento, no se le puede entregar el 50 por ciento de los espacios, es totalmente complicado, porque eso sería prácticamente desfondar al partido. Si el precio de la alianza era desfondar al PAN, no iba a caminar, eso fue lo que sucedió”.

La lideresa blanquiazul explicó que la propuesta del PAN al PRD era que abanderara seis de los 21 distritos; los municipios de Hopelchén, Champotón y Calakmul, así como el 20 por ciento de las regidurías.

También reiteró que Movimiento Ciudadano (MOCI), PRD y PAN van en alianza nacional, mientras que en Campeche sólo lo harán con el partido naranja.

“Les deseo suerte, hoy todos los partidos mayoritarios van coaligados con otros partidos menores, tal es el caso de Morena con PT y PES, y del PRI con Panal y PVEM; teníamos que ir coaligados con los que se quisieran aliar, pero en las  candidaturas locales la circunstancia es diferente, y el riesgo de perder en el partido era muy grande”.

Noticia anterior

Navajean en el rostro a joven en el ‘Pedro Sáinz’

Siguiente noticia

Muchos yucatecos no conocen a El Bronco